Boquilla premezclada de microesfera de vidrio reflejante, base agua para uso en muros interiores y exteriores.
Esta boquilla es un producto amigable con el medio ambiente.
Beneficios del producto
- Sin componentes cementosos que contribuyan a problemas de eflorescencia
- No requiere sellado
- Reutilizable (cuando se almacena correctamente en el envase original)
- Estable a la radiación UV
- Fácil de limpiar con agua
Instrucciones de uso
Antes de comenzar la instalación lea y entienda completamente esta guía. Utilice siempre ropa protectora, guantes y protección para los ojos. Siga las guías de instalación aplicables de ANSI y TCNA.
Antes de emboquillar toda el área, siempre haga primero una prueba en un área pequeña para asegurarse de que el producto es satisfactorio.
1. Asegúrese de que el recubrimiento de vidrio este instalado firmemente y que esté completamente seco. Espere por lo menos de 24 a 48 horas después de haber instalado el recubrimiento de vidrio antes de colocar la boquilla.
2. Remueva los espaciadores, el agua, residuos y el adhesivo de las juntas de los bordes de las losetas. Para obtener mejores resultados, la superficie de las losetas deberá estar a temperatura ambiente. Las temperaturas frías y/o la humedad elevada prolongaran el tiempo de curado.
3. Antes de aplicar la boquilla, asegúrese que el recubrimiento de vidrio y las juntas estén limpias y exentas de solventes y residuos.
4. NO agregar agua o algún otro material a la boquilla. Esto hará que la boquilla falle y anulara todas las garantías.
5. Al abrir el envase es posible que haya un liquido lechoso translucido en la superficie de la cubeta, es completamente normal.
6. Mezcle la boquilla en la misma cubeta a mano utilizando una espátula y hasta lograr una pasta uniforme. No se recomienda el uso de una mezcladora o taladro eléctrico.
7. Extienda la boquilla sobre la superficie del recubrimiento de vidrio con ayuda de una llana de goma de borde plano asegurándose de llenar por completo las juntas con la boquilla. El no rellenar completamente las juntas puede comprometer la integridad y resistencia de la boquilla.
8. No instale la boquilla si el polímero liquido ha formado piel o parece estar seco.
9. Retire todo el exceso de la boquilla pasando la llana de goma a un ángulo de 90° y en diagonal a través de la superficie de la loseta para remover la boquilla de las juntas.
10. Continúe mezclando la boquilla dentro de la cubeta con la espátula durante el proceso de emboquillado a fin de asegurar una adecuada dispersión de la resina.
11. Limpie los residuos de la boquilla a medida que vaya aplicándola. La limpieza deberá llevarse a cabo dentro de los 5 a 10 minutos posteriores a la aplicación y antes que la boquilla comience a secarse.
12. Use una esponja limpia para boquillas, enjuáguela con agua y exprímala perfectamente. Haga la limpieza con un movimiento circular para retirar los residuos de la boquilla asegurándose de retirar todos los excesos y residuos. Después enjuague y repita. Cambie el agua frecuentemente a fin de evitar que los residuos de la boquilla se vuelvan a depositar en la superficie de las losetas. Cambie el agua cada 9.3 m2, en cada nueva cubeta de boquilla o cuando el agua este sucia o tenga un aspecto lechoso. No limpie en exceso las juntas de la boquilla.
NOTA: limpie inmediatamente cualquier derrame de agua; no permita que el agua permanezca en la superficie de la boquilla o en las juntas sin emboquillar.
13. En caso de que quede un paño ligero sobre la superficie de las losetas puede aplicar un limpiador ase alcohol para ventanas de vidrio tal como Windex.
14. Espere a que la boquilla esté seca al tacto (aproximadamente de 2 a 3 horas). Rocíe el limpiador para vidrios en un trapo de microfibra o rocíe ligeramente la superficie de las losetas con el limpiador para vidrios.
Protección y tiempo de curado
1. En condiciones normales es aceptable el tráfico peatonal ligero después de 24 horas y el tráfico pesado después de 72 horas.
2. Permita que cure la boquilla por lo menos 72 horas antes de que sea expuesta a manchas de alimentos.
3. La boquilla reflejante de vidrio puede ser sometida a exposición intermitente al agua después de 3 días.
4. La boquilla reflejante de vidrio NO debe usarse en aplicaciones sumergidas.
5. Espere 7 días antes de someter la boquilla a limpiadores o químicos utilizados en el hogar.
6. Proteja la boquilla de manchas y químicos mientras cura.
Mantenimiento
Después de que la boquilla haya curado completamente, use un limpiador de pH neutro base agua.
NO utilice cloro sin diluir o algún otro químico agresivo. El uso de limpiadores “que no se enjuagan” no es recomendable.
Esta boquilla es resistente a las manchas causadas por productos y limpiadores caseros de uso común, la exposición prolongada de cualquier sustancia incrementa las posibilidades de manchas.
Limitaciones
El ancho máximo permitido para la junta de la boquilla es de ½” (12.7 mm) en pisos y ¼” (6.4 mm) en muros.
No se use este producto en aplicaciones comerciales o industriales pesadas (por ejemplo, plantas químicas, cocinas comerciales, regaderas comerciales, áreas de embarque, áreas de servicio, fabricas de lácteos, cervecerías, empacadoras de carne, etc.) o en áreas sujetas a productos químicos agresivos o persistentes o limpiadores enzimáticos, ni en áreas expuestas a rutinas de limpieza muy agresivas como el lavado a presión o la limpieza con vapor.
No utilice sobre firmes con alta emisión de humedad.
No aplique la boquilla cuando la superficie de la loseta sea superior a 30°C (85°F).
Para la limpieza durante el proceso de instalación no utilice vinagre ni soluciones ácidas.
No utilice esta boquilla en saunas y vapores.
Tenga cuidado al emboquillar mosaicos de vidrio, metal o superficies pulidas a fin de evitar rayaduras.
Almacenaje / vida de anaquel
Esta boquilla puede ser utilizada por un periodo de 6 (seis) meses a partir de la fecha de fabricación siempre y cuando se almacene en su contenedor cerrado y a temperaturas superiores a 0 °C (32° F)
Una vez abierta puede ser guardada para ser reutilizada siempre y cuando se use la cubeta original y que la tapa de la misma esté perfectamente cerrada. Se recomienda limpiar el borde de la cubeta antes de volver a cerrarla para así asegurar que el cierre es hermético con su tapa especial.
No congelar.